Rassegna web internazionale

Pagina 8 di 8 Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Andare in basso

Re: Rassegna web internazionale

Messaggio Da Ospite il Lun Ago 11, 2014 7:46 pm

http://eldia.es/2014-08-11/cultura/cultura11.htm
MARCO MENGONI CANTANTE

"El público siempre decide hasta dónde puede llegar un músico"


11/ago/14 01:06
Jorge Dávila, Santa Cruz de Tenerife

Con 25 años ya ha tenido tiempo de ganar la versión italiana de "Factor X", de triunfar en varias ocasiones en San Remo -en su primera participación acabó tercero y en la segunda terminó al frente de la clasificación- y de representar a Italia en el Festival de la Canción de Eurovisión en 2013. Con esa trayectoria tan efervescente solamente era cuestión de tiempo que Marco Mengoni (1988) llegará a lo más alto de las listas de ventas que se publican en suelo español. En un paréntesis de una agotadora promoción el cantante al que ya ven como una seria amenaza para asaltar el eterno reinado que ha ocupado Eros Ramazzotti habla de sus planes de futuro para EL DÍA. "Las referencias que tengo de las Islas son a través de sus paisajes y por las cosas buenas que siempre he escuchado de esta tierra, pero me atrae la posibilidad de cantar un día aquí", comenta antes de volver al que llaman el país con forma de bota.

Además de todas las conquistas ya señaladas hay que añadir un MTV Europe Music Awards. ¿Le presiona ser el primer italiano que es reconocido con ese galardón?

Presión no tengo, pero algo así ayuda a que mi música sea menos vulnerable cuando sale de Italia. Es un refuerzo importante a la hora de creer que el espacio que puedo ocupar es mucho más grande que el que podía imaginar. España es un mercado atractivo para los italianos y debo aprovechar esta oportunidad.

¿Y el hecho de que la crítica lo ubique como un posible relevo de Eros Ramazzotti?

Eso es algo que yo no puedo evitar, pero que no me gusta porque entiendo que cada cosa tiene su tiempo y hay comparaciones que son muy difíciles de establecer... Yo no hago música con la intención de ocupar los huecos que han dejado otros, sino para sentir la emoción de transmitir unos sentimientos a través de una canción.

¿Qué sensación produce entrar en esa lista de privilegiado en la que hay grandes intérpretes italianos?

La canción italiana es un legado muy difícil de defender por existe una tradición muy profunda. Mi deseo es poder disfrutar todo lo que me está ocurriendo durante muchos años.

San Remo sigue siendo una plaza mítica, ¿no?

Es un lugar mágico en el que se pueden hacer realidad muchos sueños. La última vez que canté allí -en febrero de 2013- me dieron la oportunidad de presentar lo que iba a ser mi nuevo disco y aquello fue como un trampolín para elevar mi carrera. El que tiene éxito allí está listo para dar el gran salto, pero al final es el público siempre es el que decide hasta dónde puede llegar un músico.

Pero antes de la consagración tuvo que exponer sus virtudes en un "talent show" en el que salió victorioso. ¿De qué forma influyó aquel logro en todo lo que vino después?

Fue un atajo hacia la fama... Me dio visibilidad mediática, pero aún faltaba que el amor que siento por este oficio era más grande que un concurso de televisión. Fue todo un aprendizaje que me permitió vivir el día a día de la agenda de un artista. También me sirvió para medir los tiempos del éxito.

El hecho de que lograra vender casi 250.000 copias con el lanzamiento de sus dos primeros EP es un síntoma de que la gente tenía ganas de escuchar su música. ¿Eso es un gran aval en un momento en el que no se venden discos?

Soy un artista que nació en medio una gran crisis; los días buenos están aún por llegar. Es cierto que hoy no se vende la misma cantidad de discos que en el pasado, pero en cambio existen medios que permiten una mayor difusión de mi obra. Un tinerfeño que sienta la curiosidad de conocer quién es Marco Mengoni puede resolver esa duda sentándose delante de un teclado o realizando una consulta a través de un móvil. Los canales de distribución han cambiado, pero la música en inmortal.

¿El hecho de que la gran mayoría de las aventuras artísticas que ha acometido hayan tenido un final feliz le hace ser más competitivo a la hora de posicionar lo más alto posible su carrera?

Sé dónde estoy y los objetivos que me he marcado, pero sin trabajo no se consigue nada. Detrás de este momento han quedado cuatro años de trabajo y he aprendido a vivir con las exigencias de este momento. Si una cosa no sale bien a la primera hay que seguir intentándolo hasta que salga. La clave está en no parar hasta que hayas asegurado una recompensa.


Ospite
Ospite


Tornare in alto Andare in basso

Re: Rassegna web internazionale

Messaggio Da Ospite il Mar Ago 12, 2014 6:47 pm

http://eurovision-spain.com/iphp/noticia.php?numero=9495&idioma#.U-mVBZrdD0w.twitter

Marco Mengoni: "¿Eurovisión?, Lo haría de nuevo y sin pensar"
El intérprete italiano de moda afirma que el festival le ha abierto muchas puertas en Europa como España


"¿Eurovisión?, Lo haría de nuevo y sin pensar". Así de contundente ha respondido Marco Mengoni acerca de su pasada participación en el festival. El intérprete italiano de moda y representante de la RAI en Malmö 2013 afirma asimismo que el certamen le ha abierto muchas puertas en Europa como el mercado musical español y por extensión latinoamericano.

Marco Mengoni añade que "El festival es una experiencia extraña y divertida, un mundo que te sorprende y te deja con la boca abierta, un concurso en el que participan los representantes de todas las naciones europeas cada uno con su música, como una especie de unión". "La organización, aunque hay algunas cosas absurdas, es perfecta, como si fuera la Nasa, con todo previsto hasta el más mínimo detalle". "La participación es muy emocionante, realmente es divertido, lo repetiría una vez más sin pensar".

Marco Mengoni ha comenzado su desembarco en el mercado latino en España, donde acaba de publicar su último álbum, #prontoacorrere, precedido por el apabullante éxito cosechado en Italia, donde ganó Sanremo 2013, alcanzó el número 1 de ventas semanal y anual, y representó a Italia en Eurovisión 2013. Su primer single en nuestro país es Incomparable, la versión en español de L'essenziale, su candidatura en el festival que obtuvo los 12 puntos de la combinación del jurado y el televoto español. El intérprete continuará próximamente con su agenda promocional en nuestro país.

Ospite
Ospite


Tornare in alto Andare in basso

Re: Rassegna web internazionale

Messaggio Da Ospite il Mer Ago 13, 2014 11:18 pm

http://www.divinity.es/divinity_tv/Divinity-Jukebox-Enrique_Iglesias-bailando_2_1842780044.html
C'è anche un video....   
Divinity Jukebox 129: Enrique Iglesias se ha convertido en el must de la temporada
'Bailando' continúa en lo más alto de las listas


El nuevo disco de Enrique Iglesias se ha colocado en lo más alto de todas las listas y su el single, 'Bailando', continúa de número 1. En otoño llegará su esperado 'Sex and love' tour en España: 13 de noviembre en Barcelona y el 15, en Madrid. También te hablamos de un evento primerizo en España: 'Mi primer festival', una cita exclusiva para niños de entre dos y ocho años, que se celebra el 20 de septiembre en Madrid en el campus de la universidad Complutense. Además, Marco Mengoni es el artista que pone la banda sonora en Divinity. Estrenamos la promo que nos acompañerá en los días más cálidos de nuestra cadena.

Ospite
Ospite


Tornare in alto Andare in basso

Re: Rassegna web internazionale

Messaggio Da Ospite il Gio Ago 21, 2014 6:43 pm

http://www.divinity.es/divinity_tv/Divinity-Jukebox-Union-anoscon-concierto_2_1846455081.html

C'è anche un video in cui si parla di nuovo di Marco

Divinity Jukebox 130: La Unión clebra sus 30 años con un concierto único e irrepetible
El 3 de octure en Madrid con invitados de excepción


En Divinity Jukebox te hablamos de La Unión. El emblemático grupo cumple 30 años y, para celebrarlo, ofrecerán un concierto único e irrepetible el próximo 3 de octubre, en Madrid. Ya puedes conseguir las entradas en taquillamediaset. Además, Enrique Iglesias es un 'must' de esta temporada. En otoño llega su esperada gira 'Sex and love tour' a nuestro país: el 13 de noviembre en Barcelona y el 15 en Madrid. También te traemos al fenómeno de masas Marco Mengoni. El artista italiano pone la música a la promo que nos acompañará en Diviniy durante los días más calurosos.

Ospite
Ospite


Tornare in alto Andare in basso

Re: Rassegna web internazionale

Messaggio Da Ospite il Sab Set 06, 2014 10:39 pm

http://www.eurovisionplanet.com/marco-mengoni-sigue-acumulando-premios/

Marco Mengoni sigue acumulando premios


Marco Mengoni durante su actuación en Eurovisión 2013 | Fuente: Eurovision.tv
Marco Mengoni no deja de acumular premios desde la publicación de su último disco titulado #ProntoACorrere. Tras ganar cuatro premios en los MTV Awards 2014 de Italia, Marco se ha alzado con un nuevo triunfo. En este caso, Marco se ha hecho con el triunfo de MTV Summer Clash, un premio al artista con más impacto del verano.

Para hacerse con este triunfo, el italiano ha tenido que enfrentarse a una serie de votaciones en las que se daban a dos artistas a elegir uno. Entre todos ellos cabe destacar como el público ha tenido que elegir entre Alessandra Amoroso y él. Tras cuatro rondas, los artistas finalistas fueron Michael Jackson y Marco Mengoni, donde el cantante natural de Viterbo se hizo con el triunfo por un 68,6 % de los votos.

Desde su paso por Eurovisión 2013, Marco no ha dejado de cosechar éxitos. Tras su triunfo en San Remo, Marco Mengoni fue elegido como el representante de Italia con el tema L’essenziale, tema con el que triunfó en el Festival de San Remo y con el que consiguió la séptima posición en el Malmö Arena

Ospite
Ospite


Tornare in alto Andare in basso

Re: Rassegna web internazionale

Messaggio Da Jazzbianco il Sab Nov 29, 2014 2:41 pm

http://www.thefashionisto.com/marco-mengoni-dons-z-zegna-suit-x-factor-italy/

MARCO MENGONI DONS Z ZEGNA SUIT PER X FACTOR ITALIA



Captured backstage at X Factor Italy, Italian singer Marco Mengoni was spotted in a tailored three-piece suit from Z Zegna’s fall-winter 2014 collection. The suit’s colored armbands is a significant detail of this season’s outing from the Italian label.
avatar
Jazzbianco
Parlo parlo parlo
Parlo parlo parlo

Messaggi : 10507
Data d'iscrizione : 09.10.10
Età : 104

Tornare in alto Andare in basso

Re: Rassegna web internazionale

Messaggio Da Jazzbianco il Gio Gen 01, 2015 9:19 pm

http://eurofied.com/2015/01/01/marco-mengoni-releases-se-sei-come-sei/

MARCO MENGONI RELEASES “SE SEI COME SEI”

Italian superstar Marco Mengoni released a new track “Se sei come sei”. It’s one of the tracks which are included in his upcoming album “Parole in circolo” which is scheduled to be released January 13th, 2014. “Se sei come sei” is currently the number one track in the Italian and Maltese iTunes chart. The song is currently in the top 200 of Greece, Spain, Switzerland and Finland. All current positions can be found below.


The track list of “Parole in circolo”:

Guerriero
Racconta con l’elettronica
Uno dei mondi
Di questa Playlist in divenire:
Tra il classico
L’organico
E la sperimentazione
Se sei come sei
Coerente
A tuo immaginario
E piu facile creare
Marco Mengoni is an italian musician who released two albums, several EPs and numerous singles. His most successful singles are: “L’essenziale”, “Dove si vola”, “Pronto a correre”, “Credimi ancora” and “Solo (Vuelta al ruedo)”. His most successful album is “#prontoacorrere” which was released in March 2013. Marco won the 2013 San Remo Music Festival and took part in the 2013 Eurovision Song Contest. During Eurovision he finished seventh.

“Parole in circolo” is available as pre-order on iTunes.

avatar
Jazzbianco
Parlo parlo parlo
Parlo parlo parlo

Messaggi : 10507
Data d'iscrizione : 09.10.10
Età : 104

Tornare in alto Andare in basso

Re: Rassegna web internazionale

Messaggio Da Ospite il Dom Mar 15, 2015 11:06 pm

http://www.latinpopbrasil.com.br/noticias/marco-mengoni-mais-vendido-2015/

Marco Mengoni tem o disco mais vendido de 2015 na Itália

By Priscila Bertozzi@pribertozzimar 14, 2015

Esseri Umani, de Marco Mengoni
Certificado com duplo disco de platina nesta semana, Parole In Circolo é o disco mais vendido da Itália em 2015. O último trabalho de Marco Mengoni, lançado no dia 13 de janeiro, teve 100.412 cópias comercializadas durante as dez primeiras semanas do ano.


TOP 20 Itália 2015
TZN – The Best Of Tiziano Ferro vem logo em seguida, com 92.361 unidades vendidas em 2015; 233.492 desde o seu lançamento em 25 de novembro de 2014. Recém-chegado ao mercado, Jovanotti 2015 CC já está na terceira colocação, com 90.094 cópias vendidas em apenas três semanas. J-AX e seu Il Bello D’Esser Brutti aparecem no quarto lugar, com 78.459 discos vendidos desde 27 de janeiro.

Representante da Itália no Eurovision Song Contest, o Il Volo lançou Sanremo Grande Amore em 17 de fevereiro e já acumula 51.685 unidades nas mãos do público. O sexto posto é de Gianna Nannini com Hitalia: 46.933 cópias vendidas em 2015, contabilizando 148.450 mil desde que foi publicado, no dia 1º de dezembro do ano passado. A
coletânea do Modà (Modà 2004 – 2014 L’Originale) vendeu 34.994 neste ano, mas já soma 154.990 no total. O disco foi lançado em setembro do ano passado.

Com Sono Innocente, Vasco Rossi teve 30.312 cópias vendidas em 2015, 264.629 desde a publicação em 4 de novembro. O veterano roqueiro é o recordista de vendas gerais no TOP 20. Dear Jack fecha o domínio dos italianos nas primeiras nove posições da lista com Domani È Un Altro Film – Seconda Parte, que vendeu 27.685 cópias. O primeiro estrangeiro do ranking é Pink Floyd, com The Endless River: 19.115 cópias vendidas em 2015 e 206.269 no geral. Status, do rapper Marracash, vem a seguir com 18.462 discos vendidos neste ano.

O ranking dos 20 discos mais vendidos na Itália em 2015 tem ainda Ed Sheeran (X – 18.397), Fedez (Pop-Hoolista – 17.691), Carmen Consoli (L’Abitudine Di Tornare – 17.539), AC/DC (Rock Or Bust – 12.446), Francesco De Gregori (Vivavoce – 11.892), Hozier (Hozier – 11.530), One Direction (Four – 11.378), Annalisa (Splende – 10.772) e Verdena (Endkadenz Vol. 1 – 10.732).

Ospite
Ospite


Tornare in alto Andare in basso

Re: Rassegna web internazionale

Messaggio Da Contenuto sponsorizzato


Contenuto sponsorizzato


Tornare in alto Andare in basso

Pagina 8 di 8 Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Vedere l'argomento precedente Vedere l'argomento seguente Tornare in alto

- Argomenti simili

 
Permessi di questa sezione del forum:
Non puoi rispondere agli argomenti in questo forum